jueves, 16 de febrero de 2012

Comparsas de la final

Antes de la esperada finalisima, y sabiendo que los grupos habran guardado algun "as" en la manga para el repertorio de la final, voy a destacar lo que para mi fue lo mejor y lo peor de cada comparsa en el pase de semifinales, con esto no pretendo criticar sin mas a cada grupo, sino al contrario, es mi visión y me puedo equivocar sólo pretendo y deseo que cada grupo pueda mejorar y darnos una final digna de la calidad que ha alcanzado el Carnaval de Almeria en estos ultimos años.

En la entrada de hoy hablare de las comparsas y lo hare en el orden en que cantan en la final.

En primera posición tendremos a la Comparsa "La Guardia vieja" procedente del barrio de Pescaderia bajo la autoria de "Nono Cortes y Jesus Luque" de estos niños que poco a poco van madurando decir que lo que mas me gusto o impesiono primeramente fueron las ganas y la garra que le echaron durante todo el repertorio, ademas de la musica que me pareció bastante buena en un alto porcentaje del mismo, y lo mas flojo para mi gusto fueron las letras... supongo que Jesus Luque tendra que madurar en su andadura de autor de comparsa.

"Por eso guardo tus murallas que no permiten tu derrota"

 Como segunda comparsa tendremos a la de Javi "El calvi" esta comparsa siempre hace de la final su mejor actuación, asi que espero ansioso el repertorio que nos traeran"Los visitantes" pero mi impresion en el pase de semifinales fue que a destacar como parte positiva la intensidad que coge el popurri desde la mitad hacia el final, como parte negativa decir que al contrario de lo que nos tienen acostumbrados este grupo, el tipo no me entro de ninguna de las formas, aun asi esta gente vienen fuertes.

"Que tu sepas que yo vine a visitarte aparte de que te quiero porque un dia maltrataste por un premio a tus propios compañeros" 


 La tercera comparsa en subir a escena será la de nueva creacion de "Gabi Lima" "El genio" grata sopresa que me lleve con esta agrupacion el sabado, a mi parecer han mejorado bastante desde las ultimas comparsas a las que nos tenia acostumbrados este autor. Como punto fuerte de esta comparsa voy a destacar la gran fuerza que mantienen durante todo el repertorio y el tipo, y como punto flojo voy a poner algunos altos que en algunos sitios flaquean de afinacion. 

"y me volvi loco, de tanto inventar y de tanto crear, yo me volvi loco"


 La ultima comparsa en pisar las tablas del maestro Padilla de este año es la comparsa femenina "La guardia" tambien procedente de pescaderia y bajo la autoria de Fina y Elena Perez . Estas niñas han mejorado mucho respecto al año anterior y me dejaron con muy buen sabor de boca en el pase del viernes. Voy a resaltar de estas niñas como punto fuerte la letra de todo el repertorio, y como punto flojo la fuerza.


"yo me encargo de guardalos, tu te encargas de soñar..."


Creo que cada una de las comparsas que pasan a esta final, están ahí por méritos propios. Mañana chirigotas.


2 comentarios:

canario dijo...

Buenas Ramon, quiero decirte que admiro lo respetuoso que eres con todos los grupos, la verdad es que eso es digno de alabar, pero no estoy de acuerdo contigo en todas las cosas que dices... podriamos hablar muchisimas mas cosas de cada grupo...

De todas formas espero que tus criticas de la final ya que tanto la esperas sean mas detalladas...

Un saludo Ramon!

carnavalero dijo...

Hola canario, bueno, me limito a opinar, a dar mi visión, de lo que escucho y veo, no se si eres quien creo, pero muchas gracias por tu comentario, me anima a seguir escribiendo. Intentaré ser más detallado, pondré los cinco sentidos.

Un saludo, y de nuevo, gracias por comentar.