sábado, 18 de febrero de 2012

Chirigotas de la final

A unas horas de que comience la gran final, y con la resaca de la final de Cadiz voy a decir lo que bajo mi punto de vista tiene de punto fuerte y punto flojo cada chirigota de las que tendremos esta noche en las tablas del Maestro Padilla.


Como primera chirigota tendremos a la que sin ningún tipo de duda es la chirigota mas afinada de la noche "Este año te la chupamos" procedente del barrio de Pescaderia y bajo la autoría y dirección de Mariano Ruiz. Destacar de esta chirigota la afinación y el buen hacer en sus pasodobles y como punto flojo decir el tipo y los cuples porque de Mariano siempre esperamos mas.

"Aqui to el mundo chupa"




La segunda chirigota en subir a escena será la chirigota procedente de Albox "Pan y circo" decir que esta chirigota participó en ediciones pasadas en nuestro concurso y este año despues de unos cuantos años sin participar se mete en la gran final. Como punto fuerte destacar el tipo tan original y sus letras tan criticas y acertadas en estos tiempos que corren y como punto flojo la poca gracia que tienen estos chirigoteros.


"Los politicos... payasos"


En tercera posicion tendremos a la chirigota "los montaitos rellenos" procedente de Guadix, esta chirigota es la tercera vez que se presenta al concurso de coplas de carnaval de Almería y en el año 2006 fueron primer premio en la modalidad. destacar positivamente de esta chirigota el popurri tan gracioso que lleva, y como parte negativa la falta de ritmo, de conjunción y la desafinación en muchas partes del repertorio.

"pues aplicate tu el cuento que lo mio es de gomaespuma"

La ultima chirigota que subira a las tablas en esta edición sera la de nueva creación "Los apuntaos del carnaval" procedente de Adra y bajo la autoria y dirección de Sergio y Capi Aguilar y que segun puntuaciones oficiales pasan a la final como primer premio. Destacar positivamente de esta chirigota la fuerza que mantiene durante todo el repertorio y los pasodobles criticos y como punto flojo la falta de gracia en un popurri en el que a veces se me hace largo.


"pa que? pa que? si al final voy a acabar en el invernadero"

Una siesta y para el auditorio que la final me espera...

No hay comentarios: