jueves, 2 de febrero de 2012

Rumore, rumore...

Como diría Raffaella, rumore, rumore, estos son los rumores del carnaval de Almería para el año 2012, según los mentideros de la fiesta:


  • En la modalidad de agrupaciones, tenemos una merma en la cantidad, esperemos que no en la calidad, ya que no se sintieron bien acogidas por nuestro carnaval.
  • En el mercado de comparsas, la comparsa "La guardia vieja" (el año pasado "Amor joven"), ha sufrido muchas bajas de renombre y ascienden al "Mochi" y " Nono" de directores a componentes, además de la incororación de la que a mi humilde opinion es el mejor caja de Almería " Jose Angel". La comparsa "Los Visitantes" ha fichado este año a Damián Giménez y a Onofre Cortés,  que este año no sacan su comparsa; y ha tenido bajas muy importantes como Edu y "Miralles"y alguno más. La comparsa de Dino, este año es femenina casi al completo, exceptuando a los músicos. La comparsa femenina "La esencia" este año nos deja huérfanos, pero sus autoras, Fina y Elena, dejarán su huella con el repertorio de la comparsa "La Guardia" (el año pasado "El desván"), además de la incorporación de Celia a la guitarra. Tenemos otra comparsa de nueva creación, llamada "El genio", que cuenta con la experiencia de Gabriel Lima en la autoría.
  • En la modalidad de chirigotas, acogeremos con los brazos abiertos a la chirigota "Nipapuas", que vuelve tras su duro año pasado. Tras probar con la modalidad de cuarteto, vuelven en las filas de una chirigota de nueva creación Sergio Aguilar y cía. La chirigota femenina de Roquetas este año se descuelga del panorama carnavalesco.
  • En los cuartetos, tenemos la incorporación del cuarteto del Jiji y cía, la peña "El disparate" nos ofrece dos cuartetos y Mariano este año también se descuelga de la modalidad.
Esta noche podremos escuchar a tres agrupaciones que participan en el concurso de Málaga: la comparsa "Los Visitantes" (Javi), la chirigota "Este año la chupamos" (Mariano) y la chirigota "Los apuntaos del carnaval" (Sergio) en la web http://www.carnavalmalaga.com/2008/08/radio-carnaval.html."¡Mucha mierda!"

No hay comentarios: