jueves, 21 de marzo de 2013

Una primavera llena de rumores

Ha llegado la primavera, y cada año por estas fechas el carnaval sigue porque ya se preparan cosas para el año siguiente. Los grupos preparan sus altas y bajas, algunas muy llamativas, deciden sus tipos, valoran como les ha ido el año y corrigen errores. Esta época para los aficionados está un poco vacía de contenido, pero siempre te pones al día cuando te encuentras a gente de uno y otros grupos que comentan cosas, porque casi todos los grupos presentarán cambios el año que viene y algunos muy significativos.


Capi Alarcón se despide de "La Vitrina" y se lanza a un gran reto, se une a Jesús Luque para hacer una comparsa. Algunos de los componentes de "La Guardia Vieja" se unen a ellos, otros de "La Vitrina" y de otras comparsas, para hacer la que todos esperamos sea una gran comparsa. Mucha suerte para el nuevo reto que abre el carnaval a otra comparsa, y según pinta a priori puede ser de las que den que hablar.

La comparsa del Nono al irse Jesús Luque se queda sin letrista, aunque según dicen los mentideros del Carnaval han hecho una gran adquisición con un gran autor de Almería. Según se cuenta un autor de chirigota que este año ha descansado se une a Nono para dar cuerpo a su nueva comparsa del año que viene... Muy buena unión si los mentideros no mienten, muy buena porque este autor vuelve a sus orígenes y tendrá mucho que aportar a este carnaval.


De la comparsa "Karayá" dicen que han incorporado a sus filas a dos chirigoteros de renombre de este carnaval. De la comparsa "Los Impresentables" se dice que algunos de sus componentes descansan, aunque eso es un comentario muy común y luego al final el veneno del carnaval los llama y vuelven a salir.



El cuarteto del "Jiji" ha terminado completamente y ya no volverá a hacer sus parodias en el Auditorio Maestro Padilla, aunque "Jiji" siempre nos puede sorprender con alguna cosa, de este carnavalero siempre debemos esperar algo.








Raúl, que había conseguido homogeneizar su chirigota, vuelve a tener que rehacerla porque algunos de sus componentes se van a la comparsa de "Capi" Alarcon. Volverá con más fuerza si cabe porque a este hombre le sale el carnaval por las venas y nos traerá algo que nos sacará las carcajadas a todos.


Dicen que del Poniente se puede animar algún grupo más pero eso es como todo, rumores, muchos rumores... Es curioso que de las agrupaciones y cuartetos nunca hay rumores, ¿será porque son las modalidades que menos pasiones levantan, o será que son los más fieles a su grupo? El tiempo nos confirmará los cambios en los grupos, las altas, las bajas, las paradas, los descansos, las sorpresas que este carnaval siempre nos trae.

 Y ahora dejamos los carnavales que la Semana Santa se acerca y tengo muchas procesiones a las que ir y muchas fotos que echar. Espero encontrarme con muchos carnavaleros. 




7 comentarios:

Alex MF dijo...

Vaya, y yo que me he quedado con las ganas de leer tu crítica sobre la chirigota del Milla...

carnavalero dijo...

Muchas gracias por comentar Álex MF,intento sacar tiempo para todos de los que dispongo material, es por dar un poco de variedad al blog. Un saludo.

luismi dijo...

Carnavalero yo tambien al igual que alex me he quedado con las ganas de leer tus opiniones respecto a las agrupaciones, pero con tu explicacion me basta y pienso que si no lo has comentado es porque no has tenido tiempo o simplemente porque por algun motivo no has podido. Lo cierto es que me encantaria conocer tu opinion.Esto va por una conversacion que tuvo lugar en la puerta de atras de el auditorio entre una persona que tu y yo conocemos, y yo.Esta persona en cuestion me aseguraba que la agrupacion de Canjayar este año venia muy fuerte y que no nos confiasemos los del coro porque estaban a nuestra altura y podrian ganarnos.Bueno yo con el debido respeto que me merece esa agrupacion a la que admiro como es la de Canjayar, al igual que la de la traiña que tambien admiro su trabajo sobre todo el de este año que pienso que se han superado muchisimo, para mi y quede claro en mi opinion, el coro de Quique Gorriz hoy en dia es muy superior en todo a las demas agrupaciones.es normal tambien que yo lo diga y lo reconozco asi,pero tambien es normal que como aficionado, de mi opinion al igual que tu Ramon y que todo el mundo.Bueno en lo que quizas o seguro que nos superan es en gracia lo reconozco, seguramente ellos hagan reir al publico mas que nosotros, seguro, pero yo creo que el coro reune una serie de condiciones y cualidades que hacen que se necesite algo mas que gracia para ganarle ,repito es solo mi humilde opinion dicha con todo el respeto del mundo.Por suerte creo que eso esta cambiando y que la gente se hace conciencia de ello y trabaja mas,por eso creo que no queda mucho para que sea mas reñida la modalidad,ademas Canjayar se esta ganando con su esfuerzo estar ahi, y a la agrupacion de la traiña no voy a descubrirla yo ahora, todos conocemos su historia y su envidiable historial, y lo mucho que nos hacen disfrutar desde hace muchisimos años. En lo referente a la gracia pues si que quizas o seguro que nos superan, pero no se puede decir que lo que hace el coro de Quique no es carnaval porque fijate este año,un pasodoble muy bonito, y mira si eso es carnaval, y si no pues toma el tango, el tangazo diria yo. Señores señoras señoritas y señoritos jovenes y viejos ricos y pobres buenos y malos buenecillos regularcillos o peorcillos , SI ESO NO ES CARNAVAL QUE VENGA DIOS Y LO VEA. Por eso amigo carnavalero me gustaria conocer tu opinion al respecto,y quiero preguntarte ¿tu tambien opinas como aquella persona que me dijo eso de que Canjayar nos iba a ganar?.Me gustaria que todos conociesemos tu entendida opinion en cuanto a las agrupaciones,o al menos me encanteria que opinaras sobre lo que yo comento. Gracias Ramon saludos.

luismi dijo...

Carnavalero quiero aprovechar este tu blog si me lo permites para saludar a la chirigota de Antonio Aguirre y decirles que va a ser un placer volver a salir con ellos 7 años despues. Este año vuelvo a hacer doblete,el coro y los Bisbales.Ya aprovecho para contartelo a ti y a la gente que como yo visita tu blog.Me siento muy contento por esto y siento deseo de contarlo .A algunos les sorprendera, a la gran mayoria supongo que les sera indiferente, pero algunos tambien se alegraran sobre todo los que mas me aprecian porque saben que vuelvo al lugar de donde nunca debi de salir y que si sali fue porque yo no andaba bien, con lo cual de alguna manera mi regreso al grupo es muy buena señal, señal de que todo vuelve a su cauce.Un abrazo fortisimo a mis nuevos compañeros que hasta decir nuevos compañeros me suena rarisimo porque fueron 10 años juntos.Me siento muy feliz por esto y deseaba contarlo nada mas Ramon GRACIAS.saludos

luismi dijo...

Ramon hay dos comentarios mios por ahi desde hace ya muchos dias que no los veo, no los has puesto,debe ser que nos has podido.ponlos cuando puedas hombre si eres tan amable.Gracias

carnavalero dijo...

Ya están publicados tus comentarios Luismi, perdona, que ando liado. Recojo tu pregunta sobre las agrupaciones y responderé en breve con una entrada, ¿te parece?

Un saludo.

luismi dijo...

ok gracias Ramon