miércoles, 6 de marzo de 2013

Presentación chirigota "La vitrina"


"Los trofeos recobran vida...
Menos mal que llegó la luz chavales
esto tiene mas iluminación que el paseo en carnavales"

Sale a escena la chirigota revelación de este año, la Chirigota del gran carnavalero Raúl que desde la asociación "El Disparate" nos trae por fin una chirigota que se quedará en el recuerdo de los carnavaleros porque ya desde su disfraz ( trofeos de deportistas oro, plata y bronce) hasta su parodia inicial viene muy chirigotera. Se encienden las luces y se espera una gran chirigota.


"De la vitrina, si ustedes nos lo permiten nos vamos a menear
empezamos nuestra rutina y nos vamos a presentar:
El tenista está 'cagao' siempre que Nadal lo gana
lo llena to' de 'bocaos'
Y luego la animadora es muy fea y solo anima
a que te hinches de llorar, en verdad se llama Juan"

La chirigota ha cambiado, viene con algunos fichajes de otras chirigotas como el "Potito", octavilla nueva que viene de la chirigota del Milla, la percusión es nueva y buena, lleva el ritmo a la perfección de la chirigota, sin escucharse de más ni de menos, y de la comparsa "La guardia vieja" se trae a Pedro el tenista de la esquina que trae potencia y octavillas fuertes y sobre todo, se trae a Capi Alarcon, guitarrista , músico y quien afina a la chirigota y no veas si ha hecho un buen trabajo con la chirigota, suena de lujo. Puede convertirse junto con la chirigota de Maríano Ruíz en las chirigotas que mas afinan del carnaval de Almería. Se nota cuando el trabajo se hace bien.

"También está el del boxeo que por culpa de los 
golpes tiene la cara 'bollá' !No veas que mal echo está!
Nuestro luchador de sumo, en cuanto ve la comida
se nos pone muy contento y no para de bailar
No te muevas tanto que la base vas a reventar
Ese 'vestio' con arco, no tiene ni puntería
apunta a esos cinco de allí...
Este de la natación , es el tipo que quería
porque con la chirigota nada 'na' y 'na' de 'na' y nunca pasa a la final"

Presentación que viene muy al tipo, está presentando a todos los trofeos de la vitrina y como buena chirigota intenta tener una caida detrás de otra, cosa dificil pero que se agradece. La chirigota gusta al público y se gustan a ellos mismos porque se nota que conforme pasa la actuación más ganas tienen ellos de estar ahí arriba con su vitrina.

"Olvida ya la crisis y pasa de tos los banqueros
en carnaval quiero que  rias 
con los trofeos chirigoteros
Juntos viviremos bonitos momentos ya verás
con los trofeos en carnaval"

Música y letra de Raúl, Capi y Jesús Luque si no me equivoco. Poco más se puede decir de esta gran chirigota que puso el listón muy alto a las demás chirigotas, afinada, con puntos, con buenos músicos, con buenas voces y con buena letra. Me gusta la chirigota. Se nota que el grupo ya va cogiendo mas tablas y que las incorporaciones han sido excelentes. Chirigota que si se mantiene va a darle muchas alegrías a su director Raúl, que por fin ha encontrado el grupo perfecto para poder demostrar a Almería lo buen chirigotero que es.

" Y aqui se presentan para que puedan disfrutar
de esta vitrina peculiar"
http://www.youtube.com/watch?v=eFTWlkPt2QQ



No hay comentarios: