miércoles, 13 de marzo de 2013

Presentación " Una pija con pelotas"

"Cuando me levanto, me siento cansada
o sea ya me aburre el Dolce Gabanna,
Montclai, Dior y Gucci y compras en Zara,
te lo juro tía que vida más mala.
Esto es supermegafuerte que incluso ya el tanga
cuando me lo quito me deja la marca,
quiero cambiar eso de ir siempre de pija
o sea me he propuesto un cambio de vida"

Llega la renovada chirigota de la Mojonera, gente nueva que viene de Vícar, creo reconocer algunos de sus más antiguos componentes y si no me equivoco con percusión nueva. Llega la chirigota  del carnavalero en activo junto con Juan Bisbal, y Montse Bisbal con más carnavales a su espalda, Enrique Gómez nos trae una nueva chirigota, y otra vez más recurre a un tipo femenino que vaya si le da suerte, se presentan unas pijas con bata de raso con pelos rubios y unas zapatillas de casa hablando de todas las marcas de diseño del mundo.


"No quiero más marcas, no quiero ser diva, 
jope te lo juro aunque sea divina , no pienso tomas nunca más Moet Chandon,
a partir de ahora vino don Simón.
Voy a llamar a Menchu, Piluca y Pitita vamos a hacer deporte
las cuatro pijas con unos modelos que son mega cool
rompiendo la pana al entrar al club"

Con caídas que sacan las risas del público, y con unos tipos que ni la misma Naomi Campbell, llega esta chirigota, cantando como Enrique consigue siempre en todos sus grupos, cambie de gente o no, fuerte, vocalizado y metidos en el tipo... No se puede pedir más a una chirigota. Y como cuando trajo a sus marujas que hacían gimnasia, Enrique en mitad de la presentación cambia a su grupo y aparecen las pijas del pádel, y ya los tipos estilizados de algunos de sus componentes trae loco a más de uno del público.




" Y me compre una raqueta en Blanes para jugar al padel
y me busque un profesor argentino muy moreno y divino
Y me enseñó cómo coger bien el mango,
los dos cuerpos rozando y yo note su mango en otro lado
Y mis amigas quieren tener otro profe guapo y metrosexual
guapo es una locura y a mi me vuelve loca su forma de hablar
y ese olor que desprende no se si es Hugo Boos o quizas Paco Rabanne
yo te juro tía que a ese omboncito me lo voy a merendar"

Chirigota de Enrique de la Mojonera, que siempre viene fuerte, en su tipo y es de agradecer que siempre venga bien cantada y afinada, y apuntando fuerte como ya se vio en la final. Caídas buenas para el tipo escogido y junto con las caídas algún que otra crítica al gobierno. Primer premio y no hubo reacciones negativas cuando se dijo el premio, porque todos eran conscientes que en el bombo de las favoritas estaba. Buena chirigota, buen grupo y muy buen carnavalero Enrique.

"Y aquí están estas pijas de pádel, con sus cuerpos ejemplares
os mostraran y os van a dar unas clases de criticar con arte,
que al país lo dirigen cuatro notas que le faltan pelotas
y esos si son una chirigota..."


2 comentarios:

J.Luque dijo...

La comparsa de los niños vuelve con caras renovadas pero el espíritu de siempre, los rumores son correctos. Esperemos que si damos de hablar sea en positivo jajaja el grupo vuelve con la autoría de Capi Alarcón en música y Jesús Luque en la letra, así que rumor confirmado!

carnavalero dijo...

Muchas gracias por comentar y por confirmar Jesús, estoy seguro de que haréis una buena comparsa, pero antes de decir más, os escucharé el año que viene.