viernes, 22 de febrero de 2013

Presentación comparsa "Sabores"

Se abre la tienda de chucherías más grande del mundo y aparece YUNQUE Y COPLA  de nuevo:

"Harto de dar mil vueltas sin saber
ni a dónde ir ni para donde tirar
llegué a este sitio, bendito rincón,
donde las penas siempre están de más"

Pues parece que los veteranos de Yunque y Copla, Juan, "Alillo", "Chamo" y "el encofrador" vuelven,  cansados de su retiro, y vuelven con un grupo nuevo renovado, no muy cargado de voces, pero trayendo el carnaval de siempre de la Peña "Yunque y Copla".

"Quisecambiar mi vida para que
tanta amargura me viene fatal
por eso quiero hoy poder abrir
las puertas de mi tienda en carnaval.

Quiero venderte el sabor
de tus playitas y tu mar
y de tu gente el calor
que maravilla pa´ saborear"

Vienen vendiendo no sólo chucherías sino que nos venden los sabores de nuestra Almería. En medio de la presentación aparece un ukelele y aun así, le sigue dando el sabor añejo de la peña Yunque y Copla. Los pesos pesados de la comparsa con sus miradas tranquilizan a la gente nueva y se nota en el escenario, como las tablas hacen que el grupo salga adelante.

"Yo vendo ilusiones
 y fantasías transformadas en sabores,
sabores dulces pa´ los corazones
llenos de vida
en tu carnaval
te invito que pruebes 
el saborcito de la murallas
llenas de historia con su duende y su magia..."

Yunque y Copla resurge de sus cenizas, y mira que algunos pensaban que después de las salidas de Gabi Lima y de los Úbedas entre otros, ya no saldrían más, pues callando bocas aparece la nueva comparsa de Yunque "SABORES", y con su estilo de siempre vuelve Yunque al Carnaval de Almería.

"¡Pasen que tengo sabores de to los colores y a SABOREAR!"

Nos traen una música poco innovadora, pero con su sello de siempre, las nuevas incorporaciones no hacen perder el estilo añejo de esta comparsa, a pesar de los intentos de innovar con la introducción del ukelele, no logran encontrar un sonido nuevo. Echo en falta las segundas de antaño y el sonido compacto y con fuerza, pero para este tipo que nos traen, no me desagrada. Y en cuanto a letra, la presentación no tiene más, nos traen los sabores de Almería.

Pues la nueva comparsa de Yunque entró en la final como tercera mejor comparsa, según el jurado, y siempre habrá opiniones de que si comparsa plana, música floja, comparsa con muy pocas voces... da igual porque como dice el refrán.

 "Pa´ gustos SABORES."

http://www.youtube.com/watch?v=NHVMxUh_TEc

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabores, gustos, colores y alegría, porque donde hubo penas volvera la alegria a brillas, porque donde un barco naufrago las tripulacion lo volvera a reflotar, porque donde Juan el Perillas, Jose Alillo, el Encofraor y el Chamo esten ese grupo suene como suene volver a resurgir de las ceninas como el ave Fenix, porque Yunque y Copla siempre sera Yunque y Copla.
Este año nos traen algo diferente que suena parecido, un grupo de nuevo con muchas caras nuevas, con gente sin experiencia pero no obstante con gente que se ha entregado con toda su energia para lograr una vez vez mas, que Yunque y Copla suene en el carnaval de Almeria, no son los mejores pero ha dado una leccion, esta vez de humildad, esta vez de Carnaval de Calle, de disfrutar y no como en antaño de Tablas y cosa Fina porque las estrellas teniamos que brillar, ya sean estrellas o luceros.
Me duele el no haber podido formar parte de esta nueva ilusion, pero lo volvere a intentar el año que viene.
Agradezco a Yunque y Copla que vuelva asi de humilde y asi de sencilla y las palabras que leen las escribe el Langostilla.

Leider konnte ich nicht dort sein aber trotzdem zum Glück konnte ich das Live angucken.( Por desgracia no pude estar alli pero sin embargo y por fortuna lo pude ver en directo.

Un saludo.

Langostilla

carnavalero dijo...

Lo primero, muchas gracias por comentar Langostilla. ,,¡Espero verte pronto en las tablas!