miércoles, 27 de febrero de 2013

Presentación "Loco de mar"

"Loco, loco de mar
En el fondo de los cielos
hay secretos escondíos 
que devuelven a la vida
a unos locos marineros
que un mal se fundieron
con el agua cristalina"

Llega la comparsa de la Traíña, sí la del pasado con algunos cambios, la comparsa que tan bien nos tenía acostumbrada a los aficionados de antes, con ese sonido añejo que solo ellos consiguen, vuelve la comparsa , y  ahora es la Comparsa de Nono. Se abre el telón y aparecen unos locos de mar, en principio eso es lo que parece pero al final resultan ser marineros ahogados y creo que eso no ha quedado claro tanto en el tipo ,que yo creo que es muy colorido para unos marineros del fondo del mar , como en sus letras.



" Y en un mar lleno de sinrazones
de sabiduria y emociones
hay un cielo eterno que protege
el alma de tantos corazones"

Suena esta comparsa, es la última en aparecer en escena, pero trae un sonido totalmente diferente a las demás comparsas masculinas del concurso, suena a carnaval antiguo pero con melodías actuales que hacen que se quiera escuchar más. La cuerda de segundas de esta comparsa puede ser para mí la mejor del carnaval, Zacarías y Nono hacen que suenen esas segundas de forma contundente .La formación en escena no me gusta creo que hay muchos componentes delante ,es mi opinión pero ya sabemos todos que para gustos sabores.

" Loco del mar de los secretos
loco de la sal que ha convertido 
a este loco a angel de mar "

Muchas octavillas trae este grupo, pero ninguna luce de manera espectacular, aunque si tengo que quedarme con una, me quedo con el componente que sale entre Mochi y el autor de la Comparsa Jesús Luque, hace voces muy melódicas y siempre afinadas .Hay algo que si que tengo que reseñar, Antonio Mochi este año trae voces más compactas, sin tanto adorno que hacía que se perdieran por el camino, para mí estas voces van mejor para este gran octavilla de Almería.

" Y esta locura me hizo pensar
que un día volvería a casa
casa que un día dejé por el mar
por el mar que ahora es mi casa"

Jesús Luque toma la autoría de esta comparsa, este joven autor va a madurar mucho con este grupo que le va a exigir cada año más y más, tiene que conseguir que sus letras sobresalgan del grupo, y si sigue así en poco tiempo lo logrará, este año se ha quedado a mitad de camino pero en años venideros lo conseguirá. Este año en sus letras se nota un aumento de madurez que con el tiempo hará de él el Gran Autor que todos esperamos.

" Cielo que tienes por techo la sal
sal que da vida a mi alma
Virgen del Carmen la madre del mar
angel con alas de agua
Y por eso estoy loco loco loco de mar"

Los coros en el final de la presentación suenan demasiado fuerte y hacen que sea díficil entender las letras. Comparsa que promete, con una música que está por encima de sus letras, y con gente que lo dá todo en el escenario. Nono ha conseguido traer el carnaval de antes pero con tintes modernos,a mi me ha convencido.Tiene sus puntos fuertes y si en los flojos aprieta , esta comparsa dará mucho que hablar.

http://www.youtube.com/watch?v=moV04wkEE_c
No he encontrado un mejor video

No hay comentarios: