miércoles, 13 de febrero de 2013

Rarezas del carnaval

Por los mentideros de nuestro carnaval se escuchan voces de diferentes opiniones, que si jurado por aquí, que si injusticias por allá, que si el jurado acierta en semifinales y se equivoca en la final, que si el jurado se casa con sus amigos-conocidos,... Pero es que viendo las bases del carnaval de Almería, que pone en su artículo 15:

Artículo 15.- Incompatibilidades del Jurado.-
1. Ser representante legal, autor, director o componente de alguna agrupación que concurse o haya concursado en las dos ediciones anteriores.
2. Ser familiar, hasta el 2o grado de consanguinidad y afinidad de algún componente de cualquier agrupación que concurse.
3. Ser miembro de alguna entidad que de alguna manera patrocine o colabore con cualquier agrupación que concurse.
4. Las reclamaciones sobre incompatibilidades que se presenten en el Área de Deportes, Juventud y Fiestas Mayores, serán resueltos por ésta, antes del inicio del concurso, rechazándose a cualquiera de los miembros propuestos del jurado que incurra en las normas de incompatibilidad.

Cual es mi sorpresa cuando uno de los miembros del jurado incumple el punto número uno de este artículo y mayor es mi sorpresa cuando son los propios carnavaleros los que proponen a este miembro del jurado. Pues conociendo esta información no entiendo por qué los grupos están tan alterados y ahora se comenta que si ha salido con tal grupo que se ha llevado el primer premio, que si participa en tal otro haciendo teatro.

Moraleja: si las cosas se hacen antes, tienen solución, pero si esperamos a que pasen los sucesos, ya no tiene arreglo.




No hay comentarios: