martes, 26 de febrero de 2013

Presentación comparsa "Los Impresentables"

"En un mundo de lunáticos
Casualmente didáctico 
No tiene más cabida que esta mísera función.
En este mundo del que escribe
La miseria se percibe
Rodeado de la histeria 
De un vulgar presentador"

Así comienza la comparsa de Javi "el gaditano" intentando revalidar su primer premio del año pasado. Aparecen en escena Los Impresentables, unos payasos del Circo del Terror y yo me espero que me den mucho miedo, ya que el tipo lo deja claro.

"En este circo que me toca vivir
Es la palabra mi trinchera
Circo ridículo, circo enigmático
Oigan que ya comienzan
Las ocurrencias de los artistas que están aquí:
Un espectáculo suicida".


Estos payasos del terror  nos prometen con este principio que sí, que nos traen un repertorio de miedo, vamos a ver como sigue. En este año el carnaval nos trae dos comparsas de payasos, cada una en su estilo. Estos nos traen su espectáculo suicida. En medio de la presentación uno de los componentes "Miralles" hace de presentador del circo con megáfono incluido y bajo los coros del resto del grupo. A destacar la incorporación en este grupo de Manolo Cortés, fichaje que refuerza y de qué manera la cuerda de segundas de esta comparsa, que era uno de sus talones de Aquiles en años anteriores.

"Así que atento que ahora empieza mi quimera
De decirte lo que quiera
Sin salirme del guión"

El grupo suena como nos tiene acostumbrados Javi, con gusto y sin arriesgar demasiado con los contraltos, y puedo decir que las voces con más gusto de la comparsa tienen su sello. La comparsa suena a Javi, que siempre consigue ese toque especial que hace que se sepa de quién es.

"Y en un momento debo hacerte feliz
Porque este mundo entristece 
A mí y a cualquier que lo quiera"

La música no me inspira terror ni miedo, al contrario hay momentos que las palabras se atropellan y casi que cuesta entender lo que dicen. Los coros en ocasiones tapan en exceso al resto del grupo perjudicando también que se entienda, raro, dada la gran experiencia de estos artistas que están aquí.

El mimo que tienen haciendo malabares y su teatro en escena es espectacular, Cristian sigue con su personaje en todo momento y hace que la gente lo siga para ir viendo las cosas que hace durante la actuación. Comparsa muy visual que te llena por la vista.

Un espectáculo suicida...

www.youtube.com/watch?v=QJi3odhn3Jw

No hay comentarios: