sábado, 22 de noviembre de 2008

Encuesta II

Bueno esta semana pasada me vino información de fuentes cercanas de que se habia producido una reunion en FEALCA y que uno de los temas a tratar fue el pregon.

Me informan de que algunos carnavaleros, opinan o proponen que al pregon se le de otro enfoque, otro dia, incluso otro lugar.

Por eso yo quiero crear esta encuesta en mi blog para conocer asi la opinión de la gente que entra en el, tambien lo he puesto en esta entrada para que podais comentar alguna otra opción de las que yo no he puesto, o podais opinar de porque os gustaria aqui, o alli, o este dia y el otro y tambien me gustaria que respondierais a esta pregunta.

¿Que es lo que falla en nuestro pregon actualmente?


PD: " A mi espalda van los latigazos, por si acaso me lo he merecio"

3 comentarios:

José R. Suárez dijo...

Yo no termino de decantarme por una cosa u otra; la Semana Santa se pregona dos semanas antes de que llegue y a nadie se le ocurriría hacerlo el mismo día que empieza. La Feria, en cambio, se pregona el mismo día que comienza y a nadie se le ocurriría hacerlo dos semanas antes. Lo curioso es que en el Carnaval la cosa no está tan clara y ambas opciones son (o me parecen) igual de válidas...

Ahora bien, lo que si cambiaría sería la 'temática'; no se puede decir lo mismo dos semanas antes que el mismo día. Así que decidiera lo que decidiera, cambiaría el chip de los pregoneros.


Post Scriptum Lamento no haber aportado mucho.

el pakillo lopez dijo...

creo en mi modesta opinion que el entorno ideal es el auditorio ( porque )la comodidad de los espectadores los medios tecnicos con los que se disponen para que el pregonero-a pueda desarrollar sus ideas .llevarlo a la calle estaria bien siempre y cuando se hiciese el sabado de carnaval y la cabalgata volviera a ese dia y finalizara en dicho lugar,lo cual daria un ambiente fenomenal, el riesgo seria el tiempo,caulquier formula es buena esa es mi opinion

estroná dijo...

Antes de empezar, dar la enhorabuena por el enfoque del blog, ya que somos muy dados los almerienses en valorar más lo malo que lo bueno y por lo que veo (de momento y sálvese quien pueda...), aquí intentas resaltar lo bueno de cada grupo. Mi enhorabuena por eso...

Y comentando la entrada, mi opinión es que primero hay que plantearse si queremos llevar el carnaval a la calle o queremos hacer el carnaval sólo para los carnavaleros que salimos en los grupos y allegados (amigos y familiares). Haciendo esta primera distinción, si queremos engrandecer el carnaval, lo enfocaría a la gente de la calle, que también incluye a los citados "carnavaleros", con lo que tendríamos a todos en el mismo saco.

Ahora bien, el lugar del pregón debería de ser algún punto "estratégico", me explico: yo apostaría por poner una carpa en la zona del cargadero o algo por el estilo para prevenir las inclemencias del frío y que todos los actos de carnaval que se hicieran en la semana de carnaval pasaran por allí de alguna forma, bien empezando o terminando la cabalgata, el entierro de la sardina, actuaciones de los grupos el día de la famosa haba... es decir, centralizar el carnaval a una zona en concreto y que la gente de la calle esté informada de que ahí van a suceder cosas relacionadas con el tema que nos ocupa: el carnaval.

Saludos a todos y que siga el buen ambiente.