miércoles, 12 de noviembre de 2008

Peña "El faro verde"



Siguiendo con las peñas que aún están vigentes hoy hablo del grupo que más me gusto de la

PEÑA "EL FARO VERDE"

De esta Peña hay que resaltar que ha sufrido varias etapas en sus componentes, …. Yo me quedo con el primer “gran grupo” que desde mi punto de vista sacó Mariano Ruíz en las tablas del Auditorio Maestro Padilla .Hoy en día creo que Mariano tiene el grupo más chirigotero del carnaval de Almería. Se ha consolidado como una gran chirigota y año tras año los aficionados esperamos su actuación .

Fue allá por el 2003 cuando con un tipo de armaduras de caballeros muy bien caracterizados, con un disfraz que Enedina bordó a la perfección y con un grupo mixto muy compacto que agradó a todo el Auditorio cuando esta chirigota empezó a sonar...
Aquí os dejo la letra del pasodoble que creo que todos los carnavaleros y aficionados se saben a la perfección…


Ya llegó Febrero
ya estan aqui los carnavales tierra mia
como pasa el tiempo
otra vez cantandote quien lo diria...

Mi caja y mi bombo
recobraron vida
y estos doce locos
llenitos de alegria
cantan por las calles de su bendita Almería
ay! tierra mia

y estos caraduras
tan chirigoteros
fueron armaduras de valientes caballeros
soy una reliquia
pero estoy puntero
que me hechao spray 3 en 1 hasta en los huevos

no tengo sangre que me corra por las venas
ni corazon para expresar mis sentimientos
pero te juro que el espiritu que llevo
no dejara de quererte ni un momento
a la batalla!

preparad los matasuegras y plumeros
ya esta aqui el chirigotero
para arrancarte una sonrisa con su cante
que no hay un premio
mas grande.

El fundador de esta Peña, Mariano Ruíz, poco a poco, pasito a pasito , se esta convirtiendo en un gran maestro chirigotero ( y cuartero , que hablare en próximas entradas ), y desde mi punto de vista , las chirigotas de Almería han tenido varios referentes , Juan Bisbal y en nuestros días creo que el referente en las chirigotas es Mariano Ruíz.

Mariano comenzó con Paquitina Pomedio, luego se unió a gente de su barrio Josefa a la cabeza, sacando varias murgas hasta que decidió caminar solo, y bendito el día en que comenzó, sino a los hechos me remito…

Suerte con tu “ Loco quería era venir ” por tierras gaditanas , desde aquí espero que dejes el pabellón almeriense muy alto.




PD: "A estos caraduras le gustan las pibas, a estos caraduras no les gusta reciclarse... y como te agaches te meto con un remache"

No hay comentarios: