sábado, 17 de marzo de 2012

I convocatoria 15-M

Finalmente no pude asistir a la reunión. Hago un copia-pega del blog amigo "Veneno de carnavales", del manifiesto que se leyó el jueves:


Buenas noches a todos los asistentes a este evento , el motivo de esta llamada no es mas que atender a todas las voces que desde hace unos cuantos años no paramos de reclamar o criticar algunas de las acciones que están perjudicando al futuro y presente de este nuestro carnaval , son muchos los comentarios , son muchas las quejas , pero hasta ahora nadie se ha decidido a dar ese pasito adelante para denunciarlas y a su vez intentar dar soluciones. También hemos caído en la comodidad de dejar que el trabajo por el cual luchamos el trabajo por el cual mas de uno se deja gran parte de su vida y esfuerzo el trabajo que realizamos para que esta fiesta haya llegado al nivel que hoy por hoy tienen todos los grupos de esta provincia quede a merced de las administraciones , que últimamente no están muy por la labor de apostar por el futuro de esta nuestra fiesta y creo que parte del desinterés viene precedido del estancamiento en el que estamos sumergidos . un estancamiento que hemos permitido como decía por la comodidad de que te den las cosas hechas , no es hora de echar las culpas a nadie, no es momento de lamentarse porque lo hecho esta hecho esta , es momento de apostar por un cambio de mentalidad , por trabajar unidos y con un solo objetivo , es momento de dar un paso mas y luchar por la dignidad de los carnavaleros almerienses , por eso el motivo de esta reunión es el siguiente :

CREACIÓN DE UNA “COMISION “DE TRABAJO:

Esta “ comisión de trabajo “ tendrá como objetivo escuchar todas las propuestas y mejoras que cualquier miembro o persona vinculada a este nuestro carnaval ofrezca para que cada año y conesfuerzo vayamos un pasito mas adelante.

Esta comisión tendrá la obligación y el deber de crear ideas nuevas por y para el carnaval de la calle respaldando las que actualmente existen e incluso devolviendo todas aquellas actividades que por culpa de la “crisis” no se han llevado a cavo en estos últimos años , un ejemplo , la fiesta de la haba creemos que este evento forma parte de nuestro pasado y futuro , es como si le quitáramos la “eriza“ al carnaval de Cádiz , el hecho de que el ayuntamiento no financie esta fiesta popular no quiere decir que los carnavaleros no la podamos hacer o buscar la manera de seguir haciéndola ya sea a mayor o menor escala estoy convencido de que con voluntad se recuperaría y si no son habas pues que sean pipas, pero que sea algo , NO HACE MAS EL QUE MAS PUEDE , SI NO EL QUE MAS QUIERE .


También se tendrá como objetivo recuperar el mando de las decisiones importantes que tengan que ver con todo lo referente al carnaval para ello se hará una reunión mensual en la que se informara a todos los miembros o representantes y con la aprobación por mayoría de todos los cambios y todos los proyectos que vayan surgiendo a lo largo del año .


La comisión de trabajo estará formada por todo aquel que quiera colaborar en el proyecto ya sea asistiendo a las reuniones para dar ideas o trabajando desde casa.


Nos gustaría que la formaran un representante de cada grupo pero como creo que va a ser imposible pues nada mientras que hay una base pues ya vale , de todas maneras se informara de las reuniones para que todo el que quiera colaborar pues asista a ellas.


El primer fin de esta comisión de trabajo, debe ser la unión de todos los grupos de carnaval posibles.Debe ser un punto de cohesión de todas las voces activas del carnaval, que por consenso, lleguen a un acuerdo en cada una de las propuestas que se presenten. La situación actual del Carnaval, viene precedida de una etapa de apatía por parte de los carnavaleros, o quizás de una etapa de excesiva confianza en FEALCA. La formación de esta comisión es consecuencia del sentimiento generalizado de sumisión de los carnavaleros.


Nos hacen creer que tenemos voz, pero año tras año comprobamos que no tenemos voto y es justamente lo que necesitamos. Esta comisión es consecuencia del estancamiento de nuestro Carnaval y viene dada por la necesidad de los carnavaleros que trabajan para y por el carnaval durante todo el año, de conseguir una autonomía, una independencia desde la que nosotros podamos inventar un Carnaval competitivo en todos sus ámbitos. ¿Alguien conoce el Carnaval mejor que nosotros? Esta pregunta que debería ser retórica, se ha convertido con el tiempo en una pregunta con respuesta. Y es claramente: NO.

¿Por qué toman decisiones sin contar con nosotros?
Porque nosotros no las tomamos .

Todas estas incongruencias están deteriorando "NUESTRO CARNAVAL" y acabando con la paciencia de todos los carnavaleros. Esta unión debe ser sinónimo de evolución, de competitividad, de dinamismo, de calidad y de progreso que es todo lo contrario a lo que actualmente es nuestro Carnaval.

Una vez formada la comisión con sus representantes legales, debería actuar interiormente sin cabezas visibles, participando de esta forma, todos sus componentes por igual. El conjunto debe ser más fuerte que la simple suma de sus partes. Esta comisión no solo planteará cambios a los responsables que actualmente manejan el Carnaval de Almería, sino que los exigirá.

Por todos estos motivos y muchos otros debemos unirnos y aprender a trabajar juntos, aprender a encauzar toda nuestra energía hacia un mismo punto y aprender a darnos cuenta de que nosotros somos el Carnaval. Si nosotros andamos el Carnaval anda, si nosotros nos paramos el Carnaval se para. No debemos mendigar cambios como se hace actualmente, nosotros somos el cambio.

También nos gustaría dejar claro que este proyecto no tiene nada que ver con la junta directiva existente de la FEALCA. Creemos que ahora no es momento de cambios bruscos y también creemos que a pesar de algunos fallos comprensibles la labor de este efectivo es siempre satisfactorio valorando el trabajo que conlleva hacerse cargo de la administración de una federación tan importante como esta que recuerdo fue votada por la gran mayoría de los representantes de los correspondientes grupos de los cuales seguimos formando parte.



Después de leer esto, me asaltan muchísimas preguntas: ¿para qué crear una comisión que tiene los mismos objetivos que FEALCA?, ¿es que no están representados ahí los carnavaleros?, ¿quién asiste a las reuniones de la federación?, ¿alguien impide ir a las reuniones de FEALCA?, ¿alguien impide opinar allí?, ¿por qué si no se está de acuerdo con la gestión de la directiva de la federación, no se hacen elecciones?,¿ porque si la mayoría de los carnavaleros no cree en FEALCA porque existe esta federación ?¿ qué se hace en FEALCA? si los problemas son los "recortes", que, por otro lado, sufrimos todos los mortales en los distintos ámbitos que nos movamos por esta sociedad, ¿estas soluciones "tan exigibles" que propone esta comisión, no se podrían haber propuesto en las reuniones de FEALCA?, ¿cuál es el verdadero objetivo de este 15-M?, ¿ cuál es el objetivo de FEALCA? Si alguien que sepa de esto, del 15 M o FEALCA, se ofrece a responderme, lo agradecería, porque desde fuera esto no se ve igual para todos.

Desde fuera del mundo de los grupos, que al parecer, es un mundo paralelo al que yo habito, carnavaleramente hablando, si existe la palabra, da la impresión que hay cierto sector del panorama carnavalero que no está de acuerdo con las decisiones acatadas por FEALCA, en cuanto a recortes, pero que tampoco ha hecho nada por que se solucione en este carnaval, ha esperado a terminar, para quejarse, para alzar la voz. Creo que tarde, esto llega tarde, este 15-M, debería haber sido un 15-D, un 15-E, un 15-precarnaval, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Yo creo que es el momento de hacer fuerza desde los grupos y la federación, juntos, porque cuantos más mejor, más fuerza hacen 5.000.000 como bien decían "Los duendes coloraos", que unos pocos. Que conste que he esperado hasta saber en qué consistía para opinar, y que es sólo eso, una opinión de un aficionado de los que no llevan su favorito cuando van a escucharos al teatro o a la calle.


1 comentario:

luismi dijo...

menos mal que fealca se ha acordado de Montse Bisbal,es una pena que no nos acordemos de santa barbara nada mas que cuando truena, pero en fin mas vale tarde que nunca,pero no puedo por menos que acordarme de la de placas que habeis entregado antes que a montse a personas sin ni la mitad de la mitad de su historial,bueno espero que sigais esa tonica porque es mejor que la de dar placas con besos de rosca y por amiguismo,