viernes, 9 de marzo de 2012

Feliz Carnaval

La única parodia en la final venía de la mano de la Peña "El disparate" y disfrazados de elfos y de Papa Noel, hacen que el carnaval se traslade a la Navidad. Al incombustible Raúl y Jesús Luque se le une este año "Pati" que, en mi opinión, ha compaginado muy bien, parece que han estado saliendo juntos desde el principio. En el escenario con ellos siempre les acompañan dos renos durante toda la actuación por detrás.


Empiezan la parodia con distintas definiciones de la Navidad, parece que estoy en clase de Navidad por un momento, transmiten el mensaje navideño de Papa Noel al más puro estilo del que el Rey de España hace cada año.Quieren hacer que vuelva el espíritu de la Navidad a todos los niños del mundo, en el primer monólogo hacen chistes de catalanes. La presentación con ritmo alegre, Papa Noel dice que la cosa ha empeorado por la crisis y echó a todos los elfos y sólo se quedo con Vitorio y Luquino. Meten una parte de "Los puretas del Caribe" para que las cante las gente.

En el segundo monólogo hablan de los anuncios de la Navidad, hablan de turrones, "queremos turrón Antiu Xixona", hablan de sidras, sidra el gaitero y de muñecas de Famosa. La Navidad es para los niños y reivindican eso. Chistes fáciles que sacan las sonrisas del público con el que interactúan varias veces y terminan diciendo "Para tu mente liberar unos cuplecitos a cantar." Creo que este año han abusado de los chistes y han dejado de lado un poco las caídas propias de los diálogos de la modalidad.

La tanda de cuplés, saca sonrisas del público, el primero habla de las cosas que se piden por las navidades, hasta que a una hija la mandaron a estudiar a Estados Unidos y lo ha aprobado todo, todo todo,  menos un nabo en condiciones, El estribillo, mejor que los cuplés aunque  para mi gusto le sobra el final, con el "Papa Noel Pa pa no es" ,quedaba muy bien. El segundo, mejor que el primero  habla de las nuevas tecnologías en el carnaval , hablando de las retransmisiones que hace el Interalmería del carnaval , Edu que los entrevista, Jose Alillo que no se crean que esta  el palco vacío porque no esta él, Cele Díaz con el Twitter, los sacan en el escenario, y el chiste final es que hay decirle al de la grúa que pare que no veas que por culo están dando en los carnavales.


El tercer monólogo es el que más gente hace participar porque sacan a diferentes niños del mundo, "John desayuno hamburguesas" desde América, desde China "To las tiendas son mías", de África "Balú ,Balú pasa mas hambre que tu"," Jon no estuve en la fina" de Oceanía un componente de Solteras y enteras, de Europa "Ricardito Pérez" de Almería porque de tanto meter y sacar se le pierde el interés, un guiño a su primer cuarteto. Los niños escriben el test de por qué esta así la navidad , y la culpa es de los Reyes Magos. Para recuperar el espíritu de la Navidad van a sustituir a los reyes Magos hasta que pasa un ángel que los hace pensar... la culpa es de la crisis.

Los dos renos que han estado parados durante todo el repertorio ahora los acompañan en el popurrí. El popurrí, todo a oscuras va dedicado a los cuartetos que no han pasado a la final, van con algo de todos los cuartetos, Jiji, Falillo y Tomates... oh oh oh oh ole mis cuartetos con la música del himno del Sevilla. Con esta cuarteta se van "Ya se van los cuarteteros..."

Cuarteto del que yo personalmente esperaba más, viendo su trayectoria en años anteriores, aunque sus tablas en el escenario se notan y siempre tienen guiños con el público y consiguen sacar la sonrisa fácilmente.

No he encontrado vídeos de esta parodia, así que os dejo la primera parte de la final subido por el Interalmería desde aproximadamente 1: 11  hasta 1:40.23 está su actuación



No hay comentarios: