jueves, 12 de febrero de 2009

FINAL


14 de Febrero día de los enamorados, que mejor espectáculo para ver que una final de carnaval, allí estaré como buen aficionado aplaudiendo a todos como ya hice en semifinales, cosa que en este carnaval almeriense no se ve mucho…


Comenzará la parodia Habemus Papa que tan buena impresión dejo en el público el primer día. Muy críticos con el jurado, muy críticos con sus decisiones y ante todo y sobre todo demostrando lo que son HEMOS NACIDO CUARTETEROS.
Seguirá una comparsa El enviado del mal de la Traíña, en semifinales me dejo muy buen sabor de boca. Un cambio radical del año pasado a este y en mi humilde opinión para mejor porque la comparsa suena a los mejores años de este autor. Seguirá la chirigota Espejo público, la sorpresa interactiva de estos carnavales en el que el público es parte importante de su repertorio. Letras muy interesantes a la altura de su autor Milla no tanto el grupo en ejecución. Luego las carcajadas están aseguradas con la boda de estos carnavales , la agrupación A la tuna, a las dos y a las tres Vivan los novios, por lo menos esta agrupación nos hace reír un poco.

En el descanso aprovechare para cambiar opiniones con mis conocidos y he pensado preguntar directamente por su quiniela para la decisión del jurado, para ver si hay muchas diferencias o no.

Seguirá la parodia Te miro y no te veo de Pescadería que en semifinales hizo reír mucho al público aunque yo algunas caídas no las entendía porque se ve que eran cosas de ellos aunque el público estuvo con ellos de principio a fin. Luego aparecerá en escena la comparsa femenina La Calle, con esa fuente idéntica a la de Torre cárdenas y hasta con agua. Esta comparsa se caracteriza por su afinación y por su sonido tan melódico. Luego los Papas de Roquetas Los Domingueros que han mejorado musicalmente con la incorporación de un nuevo guitarra que los lleva magistralmente y si a eso le sumamos las caídas de este grupo pues solo queda decir que es un buen candidato a llevarse el gato al agua. Seguirá la actuación de la agrupación de las niñas de Berja Fiebre de Sábado noche que con su gogo animara el cotarro, con sus coreografías animaran al publico asistente en la sala. Después seguirá la actuación de la comparsa de la Mojonera Los Renuentes, que gustaron en su primera actuación en el auditorio. La música de esta comparsa es muy buena ,la letra en mi opinión no esta a la altura de esa magnifica música del amigo Peña, que después de muchos años en chirigota se ha atrevido con la comparsa y no le ha ido mal. Un grupo que si se mantiene en próximos años dará muchísimo que hablar viendo su primer año.



Descansaremos para dar el tiron final, la chirigota de Gádor Pepito 2000 Semos unas mákinas nos traera su carnaval androide y chirigotero, con su toque que aunque son un grupo casi nuevo mantienen la esencia del más puro estilo de la chirigota de gádor. La agrupación de la Plaza Pavía Espejito espejito quien tiene mas pelos en el conejito que intentaran sacarnos una sonrisa con las bromas características de esta agrupación. Seguirá la comparsa de Javi el Gaditano El paraíso de los dioses que tan buena sensación dejaron en semifinales, con su cante flojito y sus voces gustaron al público asistente al auditorio. Muy buen grupo que luchará por llevarse el gato al agua. Y para fin de fiesta la chirigota mítica de los Bisbales con Los water gays y con el papa Bisbal en las tablas, una chirigota que defiende su carnaval a capa y espada y que por segundo año consecutivo se cuela en la final.

Suerte para todos y sobre todo mucha mierda ….

2 comentarios:

Fan dijo...

Ya ha llegado la final!!! A ver si nos vemos en el descanso, das la cara y cambiamos opiniones!

Delgallinero dijo...

Falta decir que en la deliberacion del jurado cantara la cmparsa juvenirl de LA TRAIÑA "el taller del hechicero"