jueves, 15 de enero de 2009

"Murga los Ignorantes" (Hombres)

Roquetas, bajo la tradición del maestro Folitre, ha dado y sigue dando muy buenos carnavaleros en nuestro carnaval. Como muestra de ello, hablamos de la Chirigota de hombres ROQUETAS.


Bajo la música y letra de Miguel Ángel, ayudado por José Antonio Marín y el amigo Peña, esta chirigota tiene ya una larga trayectoria dentro del Carnaval Almeríense. De todos sus años hay un año que todos los carnavaleros recuerdan con mucho agrado “LOS COLORAOS”.

Llegaron disfrazados de payasos, de los Payasos de la Tele, Fofo, MIliki y Fofito, con un trombón y un acordeon muy peculiar, y si a esto le sumamos unas ganas de juerga impresionante no es de extrañar el magnifico resultado. El atrezo era un autentico circo con detalles muy conseguidos, este año consiguieron que todo el público disfrutara con ellos. Os dejo la letra de la presentación para que recordéis buenos tiempos…



Buenas noches, preparados, han llegado los payasos
De roquetas, que pueblazo, pa intentar pasar un buen rato
El Miliki, Milikito, el Fofó, Gabi y Fofito
Me inspira opa vestirme y salir de colorao.

Me acuerdo de esas tardes a la hora la merienda
Triunfaba la nocilla y las bicis BH
Me acuerdo de la tele en blanco y negro to
Que tan solo cambiaba de la uno a la dos.

Me acuerdo de los huevos que ponía la gallina
También de Susanita, mientras Ramon le daba
Me acuerdo de aquel coche y de había una vez
Y me he puesto contento como un niño otra vez.

La familia, si señores, eran músicos de honores
Y formaron, grandes orquestas, por muchas generaciones
Si tu quieres, que cantemos, aquello de la trompeta
Es muy fácil, repetirlo, vamos a darle sin pereza.

Si toco la trompeta tere tere tereta… Mas fuerte esa trompeta!
Si toco el clarinete tere tere terete… No os oigo, mas fuerte!
Si toco el violin ahín, ahín ahín
Y si toco el tambor torron torron torron… Otra vez!


Un grupo que siempre será recordado en Almería , porque en años anteriores hicieron un streptease que quedara recordado en la memoria de todos los aficionados (sobre todo por las féminas), y destacar esa ropa interion tan…. llamativa? …. jajaj


Hoy en día, el grupo tiene algunos cambios considerables, casi todos están repartidos en otros grupos pero todos vinculados al carnaval de Roquetas, Peña y Marín están en una Comparsa nueva de Roquetas, Paco con su propio grupo de chirigota mixto, Lolo en la Chirigota de los niños que el año pasado fueron primer premio….


Este grupo ha seguido con la tradición carnavalera de roquetas creando un grupo ya consolidado dentro de las chirigotas almerienses . Este grupo creó una Asociación llamada “Murga Los Ignorantes “ y de la que han salido tres chirigotas ,la chirigota de los hombres, una integra de mujeres de la que hablaremos en posteriores entradas, y otra de chavales mas jóvenes (los niños). Este año según me cuentan, de la Asociación sale esta chirigota y la de mujeres. La chirigota de los hermanos Magan se han desvinculado de la Asociación creando una nueva ellos, puedo confundirme pero creo que se llama Folitre la nueva Asociación, y desde aquí les deseo toda la suerte del mundo porque que ellos se la merecen.


Este año después de unos cuantos años de descanso ( si no recuerdo mal desde el año 2006) me han contado vuelven con muchísima fuerza ,así que esperamos a Bily, Piqueras y compañía con impaciencia todos los aficionados del carnaval almeriense.




PD: “Haciendo el payaso yo me siento muy feliz y cuando huelo a tristeza pos me pica la nariz ahh… chis
Vamos a seguir cantando haber si la echamos de aquí”

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigos soy el Peña, quería darte las gracias por tus bonitas palabras, no solo hacia nosotros, sino hacia todos los grupos de los que hablas. Poco a poco vas forjando en tu blog una buena base de datos de la que yo, por lo menos, estoy aprendiendo bastante.

Nos vemos pronto, que esto ya está que arde!!! Un saludo

Ignacio Ortiz dijo...

Hola !! Somos de Blogosfera Almeriense y estamos queriendo para antes de los Carnavales, tener un gran apartado en blogosfera que hable de vosotros y por tanto de los Carnavales.

http://blogosferaalmeriense4.blogspot.com/

Necesitariamos vuestro email, para ponernos encontacto, por favor al enviarlo haced mención del blog, que sepamos a cual se refiere.

Un abrazo