jueves, 7 de mayo de 2009

Grupo Carnavalesco "La Traiña" "Viva San Devid"



La entrada de hoy va por la primera agrupación que bajo mi punto de vista ha conseguido ser UNA AGRUPACIÓN
VIVA SAN DEVID
La Agrupación de la Traíña lleva mas de 14 años viniendo al carnaval de Almería y desde sus inicios solo ha venido a pasarlo bien en el escenario y a que se lo pasen bien con ella. Su comienzo fue con Paquitina Pomedio que trajo a un grupo de personas un poco maduras al carnaval… y desde entonces no han faltado a su cita. Desde 2001 la agrupación está a cargo de Marín que sigue con ellos aunque cada año esta

agrupación se refresca con la savia de gente.

Tiene componentes que todos los aficionados conocemos a la perfección, Sebas, Rafael, Manola, Antonio Fary, Mercedes… gente con ya una edad que demuestra que lo que les gusta es disfrutar y que la gente se lo pase bien.


En el año 2008 llegaron disfrazados de corredores de San Fermín, pero claro ellos no iban a traer un San Fermín, trajeron a Rafael vestido de Santo un Santo muy especial… SAN DEVID que venia a hombros de un chirigotero nato que desde hace varios años es el director junto con Marin de esta agrupación Agustin o Yustin que es como a él le dicen. El toro de esta corrida no podía ser otro que no fuera el SEBICAS.. una agrupación que iban de corredores un poco borrachos y yo creo que el papel lo llevaban al dedillo que hicieron las delicias del público.




A SAN DEVID PEDIMOS
POR SER NUESTRO PATRON
NOS LIBRE DEL ENCIERRO
Y NO TENGA UN REVOLCON
VIVA SAN DEVID….
Así empezaba su presentación y consiguieron por unanimidad el beneplacito del público y del jurado dándoles un primer premio más que merecido.
SEGUIR EN ESTA LINEA PORQUE LAS AGRUPACIONES TIENEN UN PAPEL DIFICIL DENTRO DEL CARNAVAL Y VOSOTROS HACEIS QUE LA GENTE PARTICIPE Y SE DIVIERTA CON VOSOTROS.

PD: "cuando nos ven por la calle cantar a la novia bellas serenatas, a las cinco de la mañana me gritan:
CALLA, CALLA, CALLA!

1 comentario:

Mariinita! dijo...

Ole y ole!! creo que eres una de las pocas personas que dice algo bueno de las agrupaciones!! y que decir de sanevid ha sido el mejor año soy componente y e siento orgullosa de formar parte de este grupo!! un beso y encantada de que te guste!!